En DESIMAT estamos firmemente comprometidos con el cumplimiento normativo y la ética corporativa , siendo estos los pilares fundamentales para la sostenibilidad de nuestro negocio y la confianza de nuestros clientes, grupos de interés, colaboradores y la sociedad en general.
Nuestro Modelo de Prevención de Delitos (MPD) ha sido diseñado en virtud de lo dispuesto en la Ley N°20.393, que establece y sanciona la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, así como sus posteriores modificaciones y actualizaciones, incluyendo las introducidas por la Ley N° 21.595 sobre Delitos Económicos, que sistematiza los delitos económicos y los atentados contra el medio ambiente. Esta última contempla, entre otras disposiciones, la ampliación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Es por esto que hemos incorporado controles, políticas y procedimientos que aseguran la correcta gestión de riesgos en nuestras actividades.
Este modelo representa un compromiso activo con:
¿Qué contempla nuestro MPD?
Disponibilidad del documento
Con el objeto de asegurar la máxima transparencia, nuestro Modelo de Prevención de Delitos está disponible en dos idiomas:
Quienes requieran una copia pueden solicitarla escribiendo a: edp@desimat.cl
Nuestro compromiso
Nuestro Modelo de Prevención de Delitos, no solo busca dar cumplimiento a la normativa vigente, sino también fortalecer una cultura preventiva dentro de nuestra organización, donde cada colaborador comprende su rol en la detección, prevención y reporte de riesgos. En DESIMAT, creemos que actuar con ética y responsabilidad es la mejor forma de proteger lo que construimos juntos, como una familia.